Toda historia comienza con un sueño, este es el nuestro.
Zumbapica es una empresa mexicana nacida en Monterrey Nuevo León en abril de 1992 con la finalidad de ocupar un destacado lugar en el segmento de dulces.
Zumbapica es una empresa mexicana nacida en Monterrey Nuevo León en abril de 1992 con la finalidad de ocupar un destacado lugar en el segmento de dulces.
Yummis nace como una empresa empacadora de chicles. Comienza con un solo producto, una cápsula transparente con chicles de sabores conocida como “marcianitos”
Después de tanto esfuerzo y viendo que el producto no se vendía en dulcerías, deciden cambiar y comienzan a producir dulces de tamarindo.
YUMMIS empieza a producir sus tamarindos en el piso de abajo de una casa de renta. A falta de presupuesto quitaron las puertas de las recamaras, las envolvieron en plástico y las utilizaron como mesas de trabajo.
Considerando que se necesitaba un nombre adecuado para el giro del producto que se tenía, Se cambia el nombre de YUMMIS a ZUMBA PICA
En ese año comienzan lanzando al mercado dulces de tamarindo con sabores mixtos de mango, manzana y sandía. Alcanzando con éxito un nicho del mercado y ofreciendo al consumidor un dulce diferente.
Zumbapica empieza a ver el fruto de su esfuerzo y dan el gran paso al cambiar su producción de una casa de renta a la primer bodega de producción.
Viendo las oportunidades que había en el mercado de Estados Unidos, Zumbapica decide dar un brinco muy grande y toma el riesgo de comenzar la comercialización de sus productos en el mercado americano.
Gracias al crecimiento obtenido en los últimos años se ven en la necesidad de rentar una segunda bodega.
Zumbapica abre mercado en Centroamérica, llegando con sus productos a Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Honduras.
El primero de julio del 2010 llega el huracán Alex a Monterrey con intensas lluvias. Las bodegas de Zumba Pica se vieron afectadas por las grandes corrientes de agua que entraron a su interior. Echando a perder maquinaria, equipo de tecnología, inventario y producto terminado.
El personal de Zumba Pica se reúne el siguiente día para ayudar a barrer y limpiar la fábrica, para empezar lo más pronto posible la producción para que no afectará las ventas del año.
Tiempo de mucha incertidumbre, no se sabía cómo se iba a comportar el mercado. Se comienza a buscar otros canales de venta como Amazon, Mercado Libre y la tienda en línea para alinearnos con las necesidades de la pandemia. Logrando con éxito incrementar las ventas y el posicionamiento de mercado.
Gracias al trabajo de todos, hemos hemos fortalecido nuestro liderazgo y la preferencia de ustedes, que son la razón de nuestra existencia como empresa.
Todos nuestros esfuerzos están orientados a brindar siempre un servicio de excelencia y de alta calidad a todos nuestros clientes.
Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes y proveedores con honradez, respeto a las personas y con el trabajo orientado a resultados.